sábado, 25 de septiembre de 2010

Bolsas

De un tiempo a esta parte las grandes superficies han dejado de regalar bolsas de plástico, obligándonos a utilizar bolsas reutilizables. No voy a entrar aquí a discutir sobre el presunto motivo ecológico que hace que estos negocios incrementen sus beneficios dejando de regalar un artículo que curiosamente era lo único reutilizable con lo que salíamos del super ya que se usaba para bajar la basura.

Me voy a limitar a comentar una medida que me ha resultado muy curiosa. Es el genial mecanismo de seguridad que poseen estas nuevas bolsas reutizables. Me explico. Estas bolsas las puedes comprar en el mismo centro comercial, aunque como su propio nombre indica las puedes reeutizar y traer desde casa. La pregunta es la siguiente: ¿Como saben en el supermercado que la bolsa que llevas a la caja la has traído de casa y no la acabas de comprar? Un avispado consumidor podría no traer la bolsa de casa, tomar una del super y pasar por la caja diciendo que la traía él, ahorrandose la compra de la misma (creo que es la friolera de 0.5 centimos). Pues bien, esta acción no se puede realizar porque las mentes pensantes de las grandes superficies han dado con la solución a tan dificil dilema. Cuando compras una bolsa reutilizable en el super la cajera te tacha el código de barras con un boli. Si habéis oído bien con un boli de esos de toda la vida. Entonces, como por arte de magia la bolsa queda marcada como comprada y así futuras cajeras detectarán a simple vista si la bolsa ha sido comprada o no. Genial, ¿no?.

Ahora es donde me aparece mi problema. Me he dado cuenta que una de las bolsas que poseo en casa no tiene el código de barras tachado con boli. ¿Significa esto que si llevo esta bolsa a un supermercado seré detenido por robo? No se que hacer con mi bolsa. Si ya se lo que habeis pensado. Yo mismo puedo pintar el código de barras con boli. ¿Engañaría así al personal de seguridad? No lo creo. Desconozco la técnica y seguro que no lo haría bien. No puede ser tan sencillo. Imagino que la usaré como bolsa de basura, ya que ahora es esto lo que necesito. Un artículo que no solía comprar y que ahora me veo obligado a adquirirlo, junto a las bolsas reutilizables. Pero bueno. Que todo sea por la naturaleza (y por los beneficios de las grandes superficies, claro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario