lunes, 6 de septiembre de 2010

Dentífrico

Hoy me he comprado un dentífrico y ante mi sorpresa el producto que solía usar trae de regalo otro dentífrico similar de la misma marca. Parece ser que el fabricante quiere introducir en el mercado un producto nuevo, por lo que lo regala para que la gente lo pruebe. Hasta ahí todo bien. Típica maniobra comercial que hemos visto otras veces. Ahora bien el problema aparece cuando como consumidor procedo a comparar los productos para poder elegir uno en el futuro, ya que entiendo que tarde o temprano pasarán a cobrarlo.

El dentífrico que uso a hasta la fecha me da una limpieza de dientes, encías y lengua. Lo de lengua aparece en la publicidad de un color diferente, lo que entiendo que es bueno. Lo mejor de todo es que no es una limpieza normal. No. Es en 3D. No solo limpieza en 3D sino frescor en 3D. Posee también acción antibacteriana y formula duradera que me ofrece protección completa contra placa, sarro, caries y el mal aliento. En fin una maravilla en un bote tan chiquitín.

Ahora bien el nuevo es extra fresh. Aunque según puedo leer no me da frescor 3D, lo que me parece claramente un paso atrás. Eso sí. Me garantiza 16 horas de frescor. 16 horas me parece un periodo más que razonable. El que estoy usando ahora no me dice nada de esto, por lo que puedo perder el frescor en cualquier momento. No me lo había planteado hasta ahora y la verdad es que me causa un gran desasosiego. Estás tranquilamente con tu frescor 3D y de repente... ¡Zas!. Mal aliento. La fórmula de este último también es duradera (en fin que no van a cambiar la composición de la misma en un periodo largo de tiempo), pero además es completa. Duradera y completa frente a duradera a secas (aunque 3D no nos olvidemos). Lo del aliento también es importante. La vieja me da protección contra el mal aliento, pero esta última me hace lo mismo dándome un aliento extra fresco. Lo cual esta muy bien especialmente para los días de verano. Esta claro que con las dos me libro del mal aliento pero la vieja me deja un aliento simplón. Sin matices. Nada de extra fresh y encima no me garantiza ningún periodo de efectividad, que recordemos que se trata de la nada desdeñable cifra de 16 horas. Por cierto estoy diciendo extra fresh cuando lo que de verdad pone es xtra fresh. Sera un error tipográfico. A todos nos pasa. No hay que ser duro con eso. Otro detalle es la protección contra las bacterias. Uno me da acción antibacteriana (asi en general) y el otro antiplaca bacteriana. Entiendo que el mejor es el primero que me ataca a las bacterias en bruto, sin reparos, mientras que el nuevo lo hace solo contra la placa bacteriana, olvidándose de las bacterias que no están involucradas en la formación de la placa.

No tengo claro con cual quedarme. El que me garantiza aliento extra fresco o el que me da un frescor 3D. La limpieza bucal es muy importante. Ya me lo decían de pequeño. No nos la podemos jugar. Parecen iguales pero como vemos presentan una serie de sutiles diferencias que no debemos pasar por alto. Para ayudarme en la elección procedo a realizar un análisis diferencial de ambos productos.

Producto Actual

Nuevo Producto

Veredicto

Limpieza

3D

Normal

Actual

Elixir

Empate

Frescor

3D

Extra fresh

¿?

Duración del frescor

N/A

16 horas

Nuevo

Lengua

Si

No

Actual

Tipo de protección

Duradera

Duradera y completa

Nuevo

Con fluor

Empate

Protección contra bacterias

Acción antibacteriana

Antiplaca bacteriana

Actual

Aliento

Estandar

Extra Fresh

Nuevo


Imagino que me quedare con el producto nuevo, ya que este último es azul (el viejo es blanco). El color azul me gusta mas. Adios al frecor 3D. Hola frescor extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada