miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tópicos televisivos

Un año mas llega el día de la lotería de navidad. Yo la verdad es que prácticamente no juego nada a juegos de azar pero en navidad siempre pico. Y un año mas sin que me toque absolutamente nada. Suena a tópico. Todo el mundo dice lo mismo (menos a los que les toca, claro). Pero es que a mi nunca me ha tocado nada. Ni siquiera lo puesto. Pero en fin, no me quejo. De todas formas lo que quería contar no era esto. Son los los tópicos televisivos. Me encantan. A veces me pregunto si graban las imágenes o si tienen una base de datos histórica y las repiten todos los años, pero me encantan. El de la lotería de navidad es muy grande. Gente en la puerta de administraciones de lotería, bares o lo que sea con botellas de champán brindando y regando a todo el mundo como si hubieran ganado una carrera de Formula 1. Es Genial todos los años la misma historia. Yo la verdad es que pienso que si algún año rompo el maleficio y me toca algo no me iría a bañar a la gente con champán. Pero en la tele todos los años sale la misma historia. Que alegría desbordada. Que felicidad. Todo el mundo esperando que conecten en directo para dar rienda suelta a su felicidad.

Otro tópico televisivo que me encanta es el de la primera nevada en Burgos. Todos los años cae al igual que el de la lotería. En primera gran nevada todas las televisiones mandan al pobre becario al puerto de montaña más recóndito de Burgos para que haga una crónica diciendo que nieva mucho. Me hace gracia porque el pobre tipo suele parecer un muñeco de nieve. Toda la cara llena de nieve, en unas condiciones meteorológicas lamentables para decir que nieva. ¿Hace falta mandar a un corresponsal a un puerto de montaña en medio de un temporal para decir que hace malo? Parece ser que si porque todos los años pasa. A mi me suele dar que pensar. Cuando la termina la conexión en directo del telediario de la noche, ¿Que hace el pobre becario después de decir que las carreteras están cortadas?  Para nosotros en nuestras casitas el telediario se termina y empieza la típica película que hemos visto veinte veces que no vamos a volver a ver, pero el tiene que volver a casa depués de informarnos que nieva y que las carreteras están cortadas desde ese recóndito puerto de montaña. Pobre hombre.

Para terminar otro tópico que me encanta. Este es un poco mas sutil, pero todos los años pasa. Este es veraniego. En verano suele haber escasez de noticias en los infotmativos y esto unido a que hay redactores de vaciones siempre desemboca en grandes noticias. La que mas me gusta es ese estudio de una una universidad cualquiera en el que unos investigadores han llegado a la conclusión que la cervecita es buena para combatir el calor en verano. Que grande es el periodismo de investigación. Soy un gran fan de esos estudios de universidades qua sacan los periódicos/telediarios cuando no tienen otra cosa mejor que contar, sobre todo desde aquel que me marcó. Una universidad hizo un estudio para ver si la gente con barba influia en el comportamiento de los gatos. Lo mejor de todo es que el estudio llegaba a la conclusión que los gatos no se veían influidos por los hombres con barba. Reconozco que por un momento se me pasó por la cabeza si en ese estúdio había dinero público o no pero fue solo un momento ya que las conclusiones que aportan son imprescindibles.

Ahí lo dejo esperando una gran nevada para ver al pobre becario. Sufro viendolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario