domingo, 28 de agosto de 2011

Cine en vacaciones


Se acabaron las vacaciones. Este año no he leído casi nada. Justo justo justo me he terminado un libro que tenía entre manos y poco mas. Lo que si he hecho es ver muchas pelis. Paso a enumerarlas y dar mi pequeño análisis.

Código Fuente (2011)
Soy fan de la ciencia ficción. El argumento me parecía genial. La película comienza bien pero enseguida pierde punch y se convierte en la típica peli tostón predecible. Lo mejor de la película: el trailer.

Confessions (2011) 
Película japonesa. Thriller psicológico demasiado raro para mi. Aburrida.

Martyrs (2008)
Torture porn. La vi por una recomendación en un podcast. Es mala. Me gusta el final pero teniendo en cuenta que no me gusta la saga Saw, la película me pareció muy mala. Si te gusta ver torturar a jovencitas esta es tu película. Engancha por que quieres saber porque esta pasando lo que está pasando.

Frequently Asked Questions About Time Travel (2009)
Impresionantemente buena. Quiero matizar que el tema de viajes en el tiempo me apasiona. Pero esta película Inglesa me parece genial. Divertida y toca los puntos claves que toda peli de viajes en el tiempo debe tener. El hecho de que los protagonistas viajen en el tiempo cuando entran al baño de un pub ingles me parece genial

La legión del águila (2011) 
Otro bodrio. Aburrida, argumento malo y predecible. Sin comentarios.

Space Battleship Yamato (2010)
Ciencia ficción japonesa. Se deja ver. El argumento me parece bueno y el final también. No pasara a mi salón de la fama particular, pero al menos al verla no me sentí como que había perdido el tiempo.

El efecto mariposa (2004)
No se porque no había visto esta peli antes. Es genial. Quizás al final pierde ritmo pero me parece una muy entretenida película de viajes en el tiempo. 

La máquina del tiempo (2002)
Ya puestos a ver películas de viajes en el tiempo tenía que ver esta. Creo que ya la había visto, aunque no lo recordaba. Tengo ganas de leer el libro. Entretenida. 

Amanecer de los muertos (2004)
Lo reconozco los zombis son mi otra debilidad. No había visto este remake the la genial Dawn of the death de Romero, por respeto a la original. Normalmente estos remakes suelen ser unos bodrios infumables, pero esta se deja ver. Me parece una buena peli de zombis. Los zombis corren en esta peli, lo que me parece una aberración pero bueno. Me estoy haciendo mas transigente con la velocidad de los zombis. Hace unos años hubiera dejado de ver la película cuando aparece el primer zombi corriendo, pero ahora las veo, y esta incluso me ha gustado.

El origen del planeta de los simios (2011)
Argumento bueno. Pero la peli no. Otro bodrio mas. Me pongo una nota mental: No volver a picar con una superproducción de estas de nuevo. Encima la vi en castellano. Si al menos lo hubiera visto en english hubiera practicado un poco mi ingles.

Super 8 (2011)
Grandes espectativas. Todo el mundo hablando maravillas, pero me ha defraudado. Una mezcla de los Goonies y ET que no me ha gustado. Cuando vi los Goonies con 10 años en el cine me impacto y encantó, pero ahora super 8 no me ha causado la misma impresión. En fin que prefiero ver los clasicos ochenteros originales. La peli se deja ver, pero esperaba más. En fin que me hago mayor.

Resacón en Las Vegas (2009) 
No me suelen hacer mucha gracias las pelis de este tipo, llenas de chistes de caca-culo-pedo-pis. Quería darle una oportunidad a esta ya que he escuchados críticas buenas. La verdad es que me lo he pasado bien viéndola. Yo no le pido mucho al cine y pasarmelo bien viendo una película me parece cumplir con el cometido de una comedia. Pues eso que me ha gustado. El argumento me parece original y es muy divertida.

Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! (2011)
Después de ver la primera parte, me picaba el gusanillo de ver la segunda. Sabía que esto iba a acabar mal, y así fue. Esta película es básicamente lo mismo que la primera, cambiando detalles. En fin que si bien la primera me parece original y buena, la segunda me parece un intento de exprimir el éxito de la primera y no aporta nada nuevo. Aburrida.

Moon (2009)
Peliculón. Para un aficionado a la ciencia ficción clásica como yo es una peĺícula imprescindible. Genial argumento. Grande.

Jacuzzi al pasado (2010) 
Mezcla de peli de juergas y maquinas del tiempo. Ya se que he dicho que no me gustan las pelis con chistes de pedos, pero si hay maquinas del tiempo o zombis siempre les doy una oportunidad. Me gusto mucho el argumento, y la peli me pareció muy divertida. Muy loca y con unos toques de paradojas temporales muy bien llevados. Vale hay momentos en que se pasa los viajes temporales por ahi mismo, pero me lo he pasado bien 

Cypher (2002)
Ciencia ficción. Un comienzo muy interasante, pero un desarrollo pobre. Final impactante. Normalilla

Gattaca (1997)
No me puedo creer que no la había visto todavía. Ciencia ficción de la que me gusta leer. Muy buena. Genial argumento. Me enganchó

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada